Hoy, la Reina Isabel II cumple 94 años, pero esta vez será diferente, no habrá celebración como los años anteriores. Actualmente está en su bunker del castillo de Windsor, respetando el aislamiento social por el nuevo coronavirus, pero estará acompañada de su marido, el duque de Edimburgo.
.
A fines de marzo, mediante un comunicado por parte de la familia real, que éste evento especial no se llevará a cabo en su forma tradicional, que son las ceremonias con salvas de cañonazos, donde disparan proyectiles de fogueo, desde varios lugares de Londres, la cual es una costumbre de la familia real al celebrar festividades.
Ciertas fuentes del palacio de Buckingham, señalan que la reina insistió en que no se establecieran medidas para permitir el saludo con armas de fuego, ya que no lo consideraba apropiado en las circunstancias actuales. Por ello, mantendrá en privado cualquier saludo de su familia ya sea por teléfono y videoconferencia.
La Reina Isabel, estaba acostumbrada a tener dos fechas celebres para su aniversario de vida; uno el mismo 21 de abril y el otro, el segundo sábado de junio. Sin embargo, hoy será una excepción, ya que su país esta pasando una situación complicada por el COVID-19.
La monarca a lo largo de su vida, ha visto grandes cambios en el mundo, como la segunda guerra mundial, la reconstrucción de los países después del conflicto, nacimiento de la unión europea, la caída del imperio británico y del muro de Berlín, la llegada del hombre a la luna y ahora, la aparición del coronavirus al mundo.
E.F.G.B