La Feria Internacional del Libro (también conocida como FIL) comunicó que este año, la feria no se realizaría de manera habitual debido a las medidas de prohibición de cualquier tipo de actividad de índole social, incluyendo actividades culturales.
Sin embargo, el actual presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, comentó que la organización mencionada está trabajando para que la FIL pueda llegar de manera virtual a la población, sobre todo a los lectores, según en una entrevista para el Diario Correo.
“Este escenario es novedoso para nosotros, un reto. Esta feria la tenemos que hacer de otra forma, de una manera alternativa. Lo que hemos previsto es desarrollarla de manera virtual, a través de los canales que son masivos. Tenemos distintas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram. También estamos viendo otros tipos de avances para desarrollar una plataforma más amplia en todos los sentidos que conlleve a la presencia de actividades culturales, como presentaciones de libros, recitales, mesas redondas, etc”, comentó Del Pozo.
También se refirió sobre el tema de delivery de libros, ya que como no se realizará la feria de manera presencial, no se podrá contar con la presencia de los stands de las editoriales, fondos editoriales y librerías.
“Eso es lo que estamos viendo. A través de esa plataforma tendremos que ver cómo se tiene que hacer para que el libro llegue a su destino final, ya sea en Lima o provincias. Tenemos que adaptarnos y vamos a cumplir con las expectativas del público. Ese conducto tiene que ser desarrollado. Si será viable”, sostuvo el actual Presidente de la Cámara Peruana del Libro.
W.A.V.M