Surquillo: venta de bebidas alcohólicas queda suspendida

La Municipalidad de Surquillo estableció dicha ordenanza para evitar la propagación del COVID-19. La multa para quienes no cumplan con lo establecido por el municipio será de 1 UIT, es decir S/4,300.

Medida fue tomada para evitar la propagación del coronavirus. (Fuente: Andina)

La Municipalidad de Surquillo ha suspendido la venta bebidas alcohólicas y alcohol metílico a través de la Ordenanza N 455-MDS, la cual busca evitar la propagación del virus. La medida estará vigente hasta el 26 de abril, día que termina el estado de emergencia según lo dictado por el Ejecutivo.

La multa a las personas que no cumplan con lo ordenado será de S/4.300 (1 UIT), según aclara la publicación en el diario El Peruano, donde indica que serán sancionados los ciudadanos que compren y vendan estas bebidas. Los encargados de fiscalizar que se cumpla la ordenanza serán los policías municipales y serenazgos.

Además, los encargados municipales tienen la potestad de clausurar el establecimiento de manera temporal o decomisar el producto, esto según el cuadro único de infracciones y sanciones.

Finalmente, la norma recuerda que cada Gobierno local debe tomar las medidas adecuadas para evitar que el nuevo virus, el cual viene matado a miles de personas en todo el mundo, se siga expandiendo. Para esto se debe evitar los eventos donde asisten gran cantidad de personas y no se cumpla el distanciamiento obligatorio.

B.M.L