Deportivo Llacuabamba podría retirarse de la Liga 1 debido a problemas económicos

Hernán Saavedra, presidente del club, manifestó la posibilidad de suspender el contrato de los jugadores y retirarse del torneo.

Deportivo Llacuabamba afronta su primer año en la máxima división del fútbol peruano. Foto:(Deportivo Llacuabamba)

Duros momentos son los que viene atravesando Deportivo Llacuabamba, debido a la paralización del Torneo Apertura por el coronavirus. Sin embargo, eso no sería todo, ya que en la actualidad atraviesa por  graves problemas económicos que dificultan realizar el pago de sus jugadores.

Como se sabe, el club se ha visto fuertemente afectado debido a una multa por vender sus derechos de televisión fuera de la fecha estipulada, impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, la paralización de sus actividades mineras es otro factor determinante de su difícil momento, ya que es el gran sustento económico de su campaña en la Liga 1.

Ante tal panorama,  Hernán Saavedra, presidente de Deportivo Llacuabamba, dio detalles de las posibilidades que maneja junto a la dirigencia. «Si en caso la Federación no respeta el contrato que tenemos acordado con la televisora (Gol Perú), estaríamos decidiendo suspender los contratos de los futbolistas, ya que no podríamos cumplir con los pagos», afirmó.

Deportivo Llacuabamba consiguió su ascenso luego de obtener el segundo lugar de la Finalísima de la Copa Perú 2019. Foto:(Prensa Deportivo Llacuabamba)

Asimismo, respondió a la posibilidad de no continuar en la Liga 1. «Está dentro de nuestras posibilidades ya que no tenemos un fondo económico y no hay apoyo de la Federación. Estamos en conversaciones y entre hoy o mañana podríamos definir esto. Espero que la FPF ponga su mano en el corazón y de una solución por el bien de todos», agregó.

Por otra parte, antes de la paralización del Torneo Apertura, Deportivo Llacuabamba se ubicaba en el penúltimo lugar con tan solo 4 puntos, producto de 1 victoria, un empate y 4 derrotas.

F.B.A