Covid-19: Portugal presenta una de las tasas de mortalidad más bajas de Europa

Las acciones rápidas por el gobierno y el comportamiento de la población ante la propagación del virus muestran un balance que devuelve la tranquilidad y la pronta reapertura de actividades en ese país.

Portugal presenta una de las tasas más bajas de mortalidad de coronavirus Foto: AP

Quedarse en casa y respetar el distanciamiento social parece dar los primeros resultados para la población que viene enfrentándose al coronavirus, en Portugal. Por ese motivo, el gobierno de ese país informó este miércoles que presentan una de las tasas más bajas de muertes por Covid-19 de Europa.

Las acciones rápidas del estado portugués y del excelente acatamiento social, han logrado aplanar la curva de Covid-19. De acuerdo con el secretario de salud, António Sales, su país presenta un balance de 55 decesos en 1 millón de ciudadanos, un cuadro menor a las demás naciones del continente europeo.

Por su parte, las autoridades han registrado 18 091 casos de contagios y 599 decesos por coronavirus, cifras que podrían reducir en los próximos días y regresar a las personas volver a realizar sus actividades lo más pronto posible. De igual manera, el presidente Macerlo Rebelo explicó que aún esperan a que termine la cuarentena que extenderá hasta el 1 de mayo.

“Sólo podremos reanudar las actividades cuando tengamos la certeza, el confort y la confianza suficiente en la sociedad de que al reabrir no aumentamos el riesgo de contagio más allá de lo que es controlable”, refirió el primer ministro António Costa, asegurando que la economía sufrirá una caída de 8% al del 2019.

J. I. R.