Coronavirus: Buque con ayuda médica resulta afectado por la pandemia

Siete tripulantes del USNS Mercy, que zarpó en Los Angeles para ayudar a combatir la propagación de COVID-19, se encuentran infectados.

Este es uno de los dos barcos con mil camas hospitalarias que adicionaba junto a 800 profesionales sanitarios contra la lucha del COVID-19. Foto: EFE

La Armada de Estados Unidos informó que siete tripulantes del buque médico que la Marina estadounidense cedió para liberar camas de hospitales de la zona de Los Ángeles, han dado positivo en una prueba de coronavirus. Estas personas han sido aisladas.

Este es uno de los dos barcos con mil camas hospitalarias que adicionaba junto a 800 profesionales sanitarios contra la lucha del COVID-19. No obstante, luego, de hacerse conocida esta información, se informó que no solo los tripulantes afectados estaban en aislamiento, sino también quienes habían estado en contacto con ellos. A estos últimos se les realizó una prueba y resultaron como negativo para el virus.

Se aclaró que el barco está siguiendo todo lo protocolos de seguridad e higiene para poder garantizar la salud y protección de los tripulantes y pacientes. Hasta el momento el Mercy ha atendido a 47 personas, según dato conocido por la teniente Ada Willis a la agencia de noticias Efe.

Según datos oficiales en Los Angeles los contagios bordean los 9 500 y en el estado de California los casos ascienden los 22 348. Por su parte el gobernador de California, Gavin Newson, informó que el buque Mercy comenzaría a recibir personas de la tercera edad no contagiadas para su cuidado.

   C.T.M.