Estados Unidos dejará de financiar a la OMS por errores para frenar al COVID-19

El presidente de los Estados Unidos anunció que dejarán de financiar a la OMS, debido a que califican de ineficiente la labor del organismo, para detener la propagación del coronavirus.

Donald Trump mostró su molestia con la OMS porque no controló a tiempo la propagación del COVID-19. (Fotocaptura: EFE)

Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde la Casa Blanca que su gobierno, dejará de financiar temporalmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta confirmación contradice a lo expuesto hace poco por el Dr. Tedros Adhanom, director general del organismo, quien se reveló optimista de cara a la relación y financiación de Washington para la lucha contra el COVID-19.

.

El controvertido mandatario de los Estados Unidos, manifestó en rueda de prensa lo siguiente; “hoy estoy instruyendo a mi Administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus“.

Asimismo, Trump agregó que “la OMS falló en su principal deber y debe rendir cuentas. Muchos países dijeron que iban a escucharla y ahora tienen problemas que no pueden creer“.

Además, Donald Trump mostró su desacuerdo con las decisiones de la OMS, debido a que esta no condenó los vuelos desde China, primer núcleo infeccioso del COVID-19. Actualmente, Estados Unidos es el centro de la pandemia con 610,688 casos confirmados y 25,658 decesos.

Por último, el presidente estadounidense, resaltó que la desinformación sobre el COVID-19 ha jugado en contra, sustentando de la siguiente manera; “el mundo recibió todo tipo de información falsa (…) Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas. Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más el número de casos en el mundo“.

W.R.A.