
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la cantidad de muertes es mucho más alta de lo que reportan las cifras oficiales, debido a que no están contando a las personas fallecidas en sus casas sin haber sido sometidas a pruebas, pero que probablemente tenían la enfermedad.
Bill de Blasio indicó que no se están contabilizando de 100 a 200 personas que fallecen cada día en sus viviendas. Recalcó también la necesidad e importancia de incluir estos decesos en el recuento total, para tener una cifra real y con ello un mejor panorama de la situación en que se vive.
Según las autoridades, durante un día normal fallecen alrededor de 25 personas dentro de sus domicilios en la Gran Manzana, y recientemente se ha reportado “entre 100 y 200 personas al día” fallecidas en sus hogares. “No todas las muertes, pero claramente una gran mayoría están relacionadas con el coronavirus”, indicó Blasio.
A pesar de que la cantidad de fallecidos ha ido en aumento, el acalde señaló este miércoles que el número de hospitalizaciones e ingresos a cuidados intensivos se ha estabilizado, lo que representa una señal positiva.
D.P.G.