Víctor Zamora: el equipo, para aplicar las pruebas, “no lo estamos comprando nosotros, pues ya viene añadido”

El titular del Minsa indicó que las pruebas rápidas para descartar el COVID-19, fueron compradas bajo un marco legal en 4 mercados diferentes. Las mismas ya vienen con el equipo necesario para ser aplicadas.

Víctor Zamora explicó que las pruebas rápidas fueron compradas en diferentes mercados bajo un marco legal. (Foto: Perú21)

Ayer, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que las pruebas rápidas de descarte del COVID-19 que fueron compradas a la empresa Roche (Suiza) y a otras empresas más, con el fin de pluralizar la compra, contienen todo el equipamiento necesario para su aplicación.

.

El titular del Minsa afirmó que “las compras de pruebas las hemos hecho mediante Perú Compras (Central de Compras Públicas), hubo 18 postores y 4 han sido elegidos por precio y oportunidad. Hemos optado la mejor opción [Roche].

Asimismo, sentenció que “el equipo [para aplicar las pruebas] no lo estamos comprando nosotros, pues ya viene añadido, para evitar que nos amarremos con un solo postor hemos comprado a varios, en diferentes mercados”.

Igualmente, Zamora explicó que estas nuevas pruebas de diagnóstico para descartar el coronavirus, podrán identificar en que área de nuestro sistema se encuentra el virus, esto con el fin, de tomar acciones puntuales.

Además, resaltó que el Minsa, cuenta con un número de pruebas moleculares, las cuales, serán utilizadas en el mes de abril y mayo, pero aún, se siguen obteniendo.

Finalmente, el ministro añadió en referencia al nuevo número de casos que se tiene hasta la fecha, que estas dos próximas semanas serán sumamente duras, porque el número de contagios van a multiplicarse y es muy probable que llegue al pico más alto, para luego empezar a bajar.

B.N.R.C.