COVID-19: participe del Día Mundial de la Actividad Física desde casa

El Instituto Peruano del Deporte recomienda realizar al menos media hora de ejercicios, de esta manera podemos prevenir enfermedades.

Se comprobó que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (Foto: Web)

Cada 06 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física , sin embargo, este año las actividades se deben realizar desde casa debido al estado de emergencia que se presenta en el país y en todo el mundo a causa del Coronavirus, motivo por el cual el Instituto Peruano del Deporte insita a realizar las actividades físicas en sus casas para tener una mejor salud en tiempos de cuarentena.

La actividad física consiste en el movimiento corporal producido por los músculos el cual conlleva el consumo de energía del cuerpo. Hoy en día, las personas vienen realizando sus actividades desde sus casas debido a lo ordenado por el jefe de Estado para evitar la propagación del Covid-19.

Por otra parte, se le recomienda a las personas que no son deportistas a realizar caminatas dentro de la vivienda, realizar planchas, abdominales, polichinelas, entre otras.

Asimismo,según la Organización Mundial de la Salud, realizar mayor tiempo de actividad física, nos garantiza una mejor calidad de vida así como buena salud ósea y funcional , también ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, los diferentes tipos de cáncer además de otras enfermedades y mantener un buen peso.

Finalmente, el IPD recomienda a toda la población a conocer lo importante que es la realización de los ejercicios para mantener un mejor estado de salud y de esta llevar una mejor calidad de vida. Los niños- jóvenes (5-17 años)  deben realizar 1 hora de actividad física, los de 18-64 durante 1 hora 50 minutos y los mayores de 65 años realizar por lo menos 3 veces por semana sin exigirse mucho.

Según un estudio, se comprobó que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial, es decir, el 6% de las muertes registradas en todo el mundo se debe a la falta de actividad física.

B.M.L