Boris Johnson es hospitalizado ante los “persistentes síntomas” del COVID-19

El primer ministro británico ingresó a hospital para realizarse algunos exámenes, diez días después de haber dado positivo a la prueba del coronavirus.

Boris Johnson sigue bajo observación en un hospital de Londres por persistentes síntomas del COVID-19. (Foto: EFE)

Boris Johnson, primer ministro británico, ingresó este domingo a un centro de salud para someterse a algunos exámenes como medida de “precaución” ante los “síntomas persistentes”, esto luego de que el pasado 27 de marzo dio positivo a la prueba del coronavirus.


Mediante un comunicado el portavoz oficial del primer ministro señaló que “bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas”. “Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”.

Johnson se encuentra en el Hospital St Thomas de Londres, cerca de Westminster, para que le administren oxígeno. Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno”, indicó Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la radio BBC.

“El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas”, agrega el comunicado de Downing Street.

Reino Unido ha reportado, en las últimas 24 horas, 621 fallecidos, lo que eleva a 4903 el total de víctimas mortales. Asimismo, presenta 47 806 casos de contagio, según un documento emitido este domingo.

D.P.G.