PNP: Se registra 3 oficiales muertos y 20 contagiados por Coronavirus

Se han confirmado que hay fallecidos a causa del COVID-19 y otros 20 contagiados con el virus. Se está monitoreando su salud desde sus domicilios.

Oficiales habrían adquirido el virus mientras ejercían sus labores durante el estado de emergencia. (Imagen – El Comercio)

El ministro del Interior, Carlos Morán, ha informado que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido afectados por el Coronavirus durante el desarrollo de sus actividades. Se ha confirmado que 3 oficiales, uno en retiro y dos en actividad, han fallecido debido a este mal y otros 20 oficiales han sido contagiados.

El titular del Ministerio del Interior (MININTER), manifestó a los medios que las personas contagiadas han sido retiradas de sus actividades y ya se encuentran debidamente aislados en sus viviendas. Además, informó que solo algunos mantienen su salud estable.

“Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría. Una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente. Hay tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, declaró para RPP.

Inversamente, Morán comunicó que el gobierno ha propiciado toda protección e implementos para que los agentes policiales y del ejercito puedan hacer cumplir el Estado de Emergencia. Asimismo, señaló que la Policía cuenta con la bioseguridad necesaria y son reemplazadas constantemente para evitar que los efectivos sigan contagiándose.

Recordemos que el Coronavirus se adquiere cuando una persona sana ha mantenido contacto con una persona infectada. Se propaga mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Hasta la fecha, no existe alguna vacuna o medicamento que pueda destruir a la enfermedad. La OMS está realizando los esfuerzos necesarios para que esta pueda ser encontrada. Por el momento, se le recomienda a la población, en general, lavarse siempre las manos con abundante agua y jabón, evitar tocarse el rostro con las manos sucias y si presentan algún síntoma acudir al centro de salud más cercano.

L.F.C.