UAP: estudiantes denuncian cobros injustificados de pensiones

La Comunidad Estudiantil de la Universidad Alas Peruanas emitió una denuncia contra su casa de estudios, por cobrar deudas inexistentes a sus alumnos.

Alumnos denuncian que la UAP les está cobrando cantidades exuberantes de dinero como si presentaran deudas atrasadas con la casa de estudios. (Foto: Recuperado del banco de imágenes de Google).

A través de un comunicado de prensa, la Comunidad Estudiantil de la Universidad Alas Peruanas (UAP) denunció, públicamente, a su casa de estudios por cobrar deudas inexistentes a los estudiantes.

El colectivo estudiantil afirmó que, desde el 31 de marzo, fueron sorprendidos por registrar deudas que superan los S/2 000 en su cronograma de pagos. Además, confesaron que la universidad estaría cobrando a ciertos alumnos, como si no hubiesen pagado, una cuota de todo un ciclo académico.

Los estudiantes de diversas facultades y filiales de la UAP mencionaron que las deudas figuran en la página web de la casa de estudios. Asimismo, confirmaron que, de inmediato, llamaron al gerente César Augusto Cabrera Cabrera Escudero para obtener alguna respuesta sobre el problema, sin embargo, Augusto atinó a colgar.

“Cuando hace una semana lo llamamos por qué el Sistema Oracle no Funciona y nos encontramos con la incertidumbre de como poder matricularnos. Su única respuesta fue esperen el comunicado oficial y colgó alegando no poder hablar en esta oportunidad nuevamente nos maltrata con su indiferencia“, se lee en el comunicado.

También, la comunidad añadió que esta dificultad sería porque la universidad habría perdido el dominio del sistema Peoplesoft, empresa que suministra la base de datos del alumnado. “Toda la información de pagos estarían en este sistema, pero la base de datos se perdió”.

Por esta razón, los estudiantes exigen que la casa de estudios se pronuncié, a la brevedad posible, sobre la dificultad que presentan. La comunidad también considera que este accionar es un atropello a sus derechos y los daña psicológicamente. Asimismo, no dudarán en presentar su denuncia a la Sunedu, Indecopi y Fiscalía para que tomen cartas en el asunto.

L.F.C.