Contralor mostró su posición sobre el proyecto del Ejecutivo

La Contraloria General de la República, es el ente encargado de supervisar y velar por el bienestar de los recursos y bienes públicos a nivel nacional.

El Ejecutivo envió una propuesta de fiscalización para supervisar a las instituciones del sector público, durante la cuarenta. Foto: Twitter de La Contraloría del Perú

La Junta de Portavoces del Parlamento, escucho la exposición del contralor general, Nelson Shack, quien sustentó su postura acerca del control sobre gastos por S/3 800 millones. Dicho monto establecido para gastar durante las semanas de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio en territorio nacional.

Si bien el control concurrente garantiza el acompañamiento y la asistencia al ejecutor público, es irrenunciable que también se aplique el control posterior cuando se identifique alguna irregularidad”, señalo el Controlador.

Por otro lado, Shack comentó“La esencia del control concurrente es el acompañamiento sistemático para alertar de manera anticipada y supervisar las medidas correctivas de las intervenciones públicas, de forma tal se garantice la transparencia, efectividad de la medida”

Cabe señalar, que el Ejecutivo envió una propuesta de fiscalización donde la Contraloría General de La República, fuese la encargada de supervisar a las compañías del sector público, durante el estado de cuarentena.

Así mismo, durante estos 17 días de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, el Gobierno en conjunto con el Ministerios de Salud, Educación, Economía y Finanzas, ha venido dando diversas disposiciones, propuestas y acciones para sobrellevar el momento de pandemia a causa del COVID – 19 en nuestro país.

J.G.B.C