Ministerio de Cultura considera viable el uso de la Plaza de Acho para albergar a personas vulnerables

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que el 25 de marzo dio viabilidad a la propuesta de la Municipalidad de Lima para que el Patrimonio Cultural albergue a un aproximado de 150 personas en sus instalaciones.

La Plaza de Toros de Acho será un albergue temporal para las personas más necesitadas. (Fotos: Gonzalo Córdova/GEC)

El Ministerio de Cultura consideró viable el uso de la Plaza de Toros de Acho, propuesto por la Municipalidad de Lima, como refugio para albergar a las personas vulnerables ante la pandemia del COVID-19.


Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura indicó que ante la emergencia sanitaria es necesario sumar esfuerzos con el fin de cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios masivos y atenuar los impactos en las poblaciones vulnerables.

Asimismo, precisó que el 25 de marzo manifestó la viabilidad de la propuesta de la Municipalidad de Lima sobre el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir a aproximadamente 150 personas en sus instalaciones.

El Ministerio de Cultura también resaltó la importancia de acondicionar este espacio patrimonial para que las personas accedan a un recinto protegido, donde puedan contar con el cobijo mínimo durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Como se sabe, el 29 de marzo, la Asociación Cultural Taurina del Perú presentó una denuncia contra la Municipalidad de Lima por utilizar la Plaza de Acho como albergue temporal para las personas más necesitadas.

W.A.V.M