La lucha por conseguir una cura ante el coronavirus, parece estar más cerca. El reconocido infectólogo frances, Didier Raoult presentó hace unas semanas un informe sobre el uso de cloroquina en pacientes que contraía el virus COVID-19. Al parecer, la idea del doctor ha sido escuchada por las autoridades de Francia; y han decretado utilizar el medicamento solo en personas que se encuentren en estado de salud grave.
Avances en una prueba donde se utilizaron 24 pacientes, ha demostrado que, en tan solo 6 días, que la salud de los infectados mejoró en un 75%. Por ello, desde el pasado 27 de marzo cuenta con el permiso de aplicar una cifra de 600 mg al día por persona. De igual manera, Raoult dio a conocer que China, Italia, Bélgica, Estados Unidos u otros países están utilizando a la cloroquina como tratamiento, pero en dosis distintas.
Asimismo, agradeció al Ministro de Salud, Olivier Veran y del Agencia de Medicamentos por apoyarlo para que se dictará dicha norma. Con esta medida, la adquisición de la cloroquina, solamente será emitida en los hospitales.
Esta acción ha sido brindada por el gobierno francés para evitar la aglomeración de los ciudadanos en las farmacias y se comience a escasear el medicamento. Hasta el momento en Francia se han registrado 3 523 muertes, 52 128 mil casos confirmados y más de 9 mil personas recuperadas.
J. I. R.