Puno: hombre fue condenado a 2 años de cárcel por no cumplir con el estado de emergencia

El juzgado de la provincia de San Román sentenció a un ciudadano por dos años de prisión, tras ser intervenido conduciendo en estado de ebriedad y desacatando la inmovilización social por el COVID-19.

Fue acusado de conducir en estado de ebriedad y no respetar el estado de emergencia. (Foto: Canal N)

Un ciudadano de Puno identificado como Saín Jhonatan Villasante Zea, fue condenada por un juzgado de la provincia de San Román, el mismos tendrá que cumplir 2 años de prisión. Esto por no cumplir con la orden de inmovilización social decretado por el Gobierno, para contrarrestar al COVID-19.

El ciudadano puneño fue acusado por conducir en aparentemente estado de ebriedad y por no cumplir con las medidas sanitarias, dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa). El acusado solo acató con el proceso de terminación anticipada que el juzgado de Puno le interpuso.

La condena fue reducida debido a que el hombre confesó el hecho y acepto los cargos que se le sometieron, y se le suspendió la licencia de conducir por dos años. Además, Villasante deberá pagar una reparación civil de 500 soles al Ministerio de Transportes, y 400 soles al Ministerio de Salud.

Por otra lado, el Ejecutivo tomó nuevas medidas con respecto a la inmovilización social, donde cinco regiones del Perú, tales como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, entrarán en toque de queda a partir de las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana. El Decreto Supremo que sustenta las medidas fue publicado hoy en el diario El Peruano.

S.R.R.