Mitos sobre el Coronavirus

El brote del virus ha generado pánico por haber afectado en muchos ámbitos al ser humano y se ha creado cierta información no comprobada de esta.

Sólo el 2% de los contagiados fallecen a causa del coronavirus (Foto: Web)

Ante el esparcimiento del COVID-19 en todo el mundo, muchas personas han entrado en desesperación y buscan respuestas en la web. Es donde muchos han aprovechado la angustia de la gente para darles ideas equivocadas sobre el contagio de este. En el siguiente informe contaremos algunos mitos que vienen circulando a través del internet sobre el Coronavirus.

Mito 1: Los remedios caseros me van a curar 

Muchos de los alimentos que nos dan nuestros padres o abuelos son muy ricos en vitaminas y proteínas. Tenemos los cítricos o ajo que son alimentos muy recomendados en redes. Se dice que consumiendo estos productos evitarían el virus o eliminarlo. Sin embargo, solo te aporta ciertas vitaminas que ayudarán a fortalecer tus defensas, pero no curar si lo has contraído.

Acá entra también el uso de cloro o alcohol. No van a salvar a las personas de contraerlo,sino ayudará a minimizar el riesgo de contagio.

Mito 2: La mascarilla previene su contagio

A las personas que se les recomienda el uso de mascarillas son aquellas a que están contagiadas o tienen síntomas. De esta forma el virus no se seguirá expandiendo. Las personas sanas no es necesario que adquieran estos productos, ya que la compra indiscriminada de las mascarillas hará que los precios suban y luego se encuentre en escasez, lo que sería un gran peligro.

Mito 3: Me contagiaré si me mandan un producto de China

Según la OMS, el virus no se contagia al recibir una encomienda o una carta de China por no tener una larga vida sobre superficies. La forma de contagio es de una persona a otra persona, mediante el aire a una distancia menor de 5 metros.

Mito 4: Todos los contagiados morirán

Cualquiera se puede contagiar, pero solo los que cuentan con el sistema inmunológico bajo serán más propensos a tener una faceta más dificultosa de recuperación. A parte de ello, si se cuenta con una enfermedad crónica, automáticamente entra al grupo de población vulnerable. Como ya se ha visto, la mayoría de personas fallecidas, contaban con alguna deficiencia de salud a parte del Coronavirus.

B.M.L