Pandemia. Ante el cierre de los parques temáticos y cancelación de estrenos de cine, así como la suspensión de rodajes, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, decidió renunciar a su salario del mes de abril para reducir el impacto económico que aqueja la compañía por el coronavirus COVID-19.
Bob Iger, quien hasta hace unos meses era consejero delegado (CEO) de Disney, renunció para asumir el cargo de presidente en febrero. Se sabe que cuenta con un salario base de 3 millones de dólares, según datos del último año fiscal, pero sus ingresos superaron los 45 millones por completos.
Asimismo, el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, anunció que reducirá su remuneración el 50%, medida que se aplicará con los demás miembros de la junta directiva.
Cabe mencionar, que los parques temáticos de Disney permanecen cerrados, una decisión que la compañía ha tomado en muy pocas ocasiones. Siendo esta la cuarta vez que cierra el parque más antiguo de la toda la historia “Disneyland California”.
Las anteriores ocasiones fueron durante el atentado del 11 de setiembre del 2001, el día que murió John F. Kennedy (22 de noviembre de 1963) y en el terremoto de Northridge en 1994.
D.D.D