COVID-19: Moscú entró en “autoaislamiento” para frenar la propagación del virus

Desde hoy, Moscú entró en "autoaislamiento" para evitar más contagios, cabe mencionar, que esta es la ciudad rusa que presenta dos tercios de los contagiados con COVID-19 del país.

Moscú inició a tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus. (Foto: EFE)

Los habitantes de Moscú en Rusia, entraron en “autoaislamiento” desde este 30 de marzo, solo pueden salir por emergencia médica, ir al trabajo si esto es necesario o ir al supermercado por los productos de primera necesidad. Se decidió aplicar esto, como medida de prevención del COVID-19, que se está propagando a nivel del mundo.

Cabe mencionar, que esta es una ciudad de 144 millones de habitantes, pero esta cuarentena que se esta aplicando es para frenar la propagación del virus. Asimismo, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, desde una reunión con su gabinete pidió a los dirigentes de las regiones de Rusia, “que tomen nota de esa medida y estudien su aplicación en sus territorios”.

Por otro lado, el presidente Vladimir Putin, la semana pasada anunció una “semana de vacaciones pagadas”, pero, los representantes de las diferentes regiones del país insistieron que deben pasarlo en casa. Sin embargo, en Moscú una gran cantidad de personas no obedecieron y aprovecharon para salir a pasear.

En el territorio ruso, Moscú es la ciudad que más casos de contagio presenta a pesar de que tomó medidas contundentes para frenar la propagación. La misma, acumula dos tercios de los contagios de coronavirus, pero desde hoy, las personas que salgan de sus casas deben mantener por lo menos 1,5 metros de distancia de la otra.

El Ayuntamiento de Moscú desplegará un sistema de “monitoreo inteligente” para hacer cumplir estas nuevas reglas. (Foto: Yuri Kadobnov / AFP)

Mientras tanto, se confirma que el cierre de sus fronteras será obligatorio para prevenir la penetración en el territorio de la Federación Rusa, de la infección del coronavirus. Por otro lado, la circulación por los pasos fronterizos terrestre, ferroviarios, fluviales y peatonales, también esta incluido los del sector terrestre de la frontera con Bielorrusia.

Por último, desde este jueves las personas mayores de edad tendrán prohibido salir a las calles, desde el día sábado tanto los restaurantes como bares y mayoría de las tiendas cerraron sus puertas, quienes no acaten las órdenes serán multados con 450 euros.

G.I.N