COVID–19: Ejecutivo anuncia medidas drásticas en el norte del país

El presidente Vizcarra anunció que se intensificará el control de las fuerzas del orden y una restricción mayor en la inmovilización social obligatoria en Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

En el norte del país, el toque de queda se extendería de 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. (Foto: Xinhua)

El presidente de La República, Martin Vizcarra, anunció ayer medidas drásticas en el norte del país por el incumplimiento del aislamiento social y la inmovilización social obligatoria. Asimismo, mencionó que se darán severas sanciones a quienes incumplan las medidas durante el estado de emergencia.


Piura, Loreto y Lambayeque son las regiones que no han acatado en mayor medida las ordenes dispuestas por el Ejecutivo. Es por ello, que el horario del toque de queda se extendería de 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., según Perú 21.

En conferencia, el mandatario reveló que desde que inició el estado de emergencia se detuvieron a 21 074 personas, estando el mayor número de detenidos en Piura (345) y La Libertad (900), aunque aún se desconoce las medidas que se tomarán en esta región.

El jefe de la Región Policial La Libertad, Edwind Dávila, señaló que la mayor cantidad de detenidos se registra en los distritos trujillanos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir. “Salen a las calles como si nada pasara, juegan fútbol, billar y hasta arman fiestas. Son barrios donde incluso arman fiestas. La cantidad de detenidos se debe a que estamos siendo drásticos”.

Cabe señalar que la cifra de infectados en el norte del Perú asciende a 32, siendo Piura (20), Loreto (18), Lambayeque (12) La Libertad (9) y Tumbes (3) las regiones con más casos.

Dato:  10 000 reservistas de las fuerzas armadas saldrán para reforzar el patrullaje en las calles.

J.G.B.C