Venezuela: canciller Jorge Arreaza cuestionó a Estados Unidos por imponer «una nueva modalidad de golpe de estado»

El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza acusa a Estados Unidos de imponer un golpe de estado Foto: Reuters

«Para un ataque existe una defensa»; así lo demostró el canciller venezolano, Jorge Arreaza que calificó como “infundadas” las acusaciones impuestas por Estados Unidos, donde refieren que Nicolás Maduro. El actual presidente de Venezuela estaría involucrado con el narcoterrorismo y corrupción de país.

Además, el presidente del congreso venezolano manifestó que esta delación por el estado norteamericano es una nueva modalidad de golpe de Estado, «acusaciones miserables, vulgares, e infundadas para intentar minimizar la lucha de Venezuela contra el narcotráfico”, expresó en un comunicado”, para generar votos en la Florida.

Arreaza ha denunciado el aprovechamiento del gobierno estadounidense, durante el momento que vive el mundo al enfrentarse al Covid-19, “la República Bolivariana de Venezuela denuncia que en momentos en que la humanidad enfrenta la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas”, escribió en Twitter.

Esta mañana, Willam Barr, fiscal general de Estados Unidos presentó cargos de narcoterrorismo, tráfico de armas, y corrupción contra Nicolás Maduro y 13 funcionaros, ofreciendo por su captura al mandatario venezolano, la cifra de 15 millones de dólares, y 10 millones por Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres más fuerte de la doctrina chavista.

J. I. R.