Coronavirus: brindarán ayuda psicológica para enfrentar el estrés ante la cuarentena

El Instituto Guestalt de Lima inició una campaña gratuita en donde las personas podrán hablar con un especialista en salud a través del teléfono o videollamada.

El Instituto Guestalt de Lima hará una campaña gratuita donde las personas podrán hablar con un especialista. (Difusión) Fuente: Difusión

Ante la medida de cuarentena obligatoria que dictó el Gobierno peruano debido a la propagación del COVID-19, el Instituto Guestalt de Lima inició una campaña gratuita de consejería virtual para aquellas personas que presenten problemas y estrés debido al aislamiento social.


El psicólogo y psicoterapeuta Manuel Saravia Oliver indicó que los especialistas se encuentran a disposición de quienes requieran sus atenciones.“Nuestro equipo de especialistas en salud mental quiere contribuir a controlar y evitar que se agudicen algunos trastornos mentales como resultado del encierro”, señaló.

El especialista destacó que la rutina de las personas ha cambiado de un momento a otro, ya que ellas están acostumbradas a salir a caminar, a ir a trabajar, estudiar, pero por la situación que estamos viviendo en el país no es posible hacer esas actividades.

Por otro lado, añadió, “No obstante que todas las medidas para frenar el coronavirus son comprensibles desde el punto de vista sanitario, las personas necesitan de manera urgente un apoyo para el control de sus emociones”. También recomendó “Mirar en nuestro interior y ver cómo nos sentimos en la vida y ordenar nuestras prioridades”.

Lo que se busca en esta consejería virtual es que las personas cuiden sus pensamientos, pues podrían generar emociones positivas o negativas. Este apoyo se desarrollará el 30 y 31 de marzo además del 1 de abril, utilizando el número de WhatsApp  96020-4153 y 99168-1548, para que puedan inscribirse.

Cabe recordar, que la norma que estipula aislamiento social obligatorio, cierre de fronteras, suspensión de actividades laborales, incluye una bonificación extraordinaria para el personal de salud y a familias de bajos recursos.

Asimismo, el pasado viernes 6 de marzo, se confirmó el primer caso del COVID-19 en nuestro país puesto que un ciudadano llegó de Europa. Actualmente son 580 los casos de personas contagiadas.

D.D.D