Hoy 25 de marzo la industria cinematográfica sufre una nueva pérdida. Se trata del fallecimiento del director de terror culto y ciencia ficción, Stuart Gordon, a la edad de los 72 años.
Según la revista Variety, el aclamado director murió en su natal Chicago, Illinois, ubicado en Estados Unidos (país de donde viene el director). Gordon es conocido por haber filmes de terror como Reanimator y From Beyond, donde se inspiró de los relatos de uno de los mejores escritores del género de terror: H.P.Lovecraft.
Sus primeros compases en el mundo artístico empezó en el teatro, al fundar en 1968 su primera compañía, Screw Theather, con la que hizo una adaptación antibelicista de Peter Pan, que lo llevó a ser detenido junto a su esposa Carolyn Purdy. Luego creó Organic Theather, que lo mantuvo activo durante 16 años, donde impulsaron la carrera del escritor David Marmet, al hacer una obra teatral de su libro “Perversiones sexuales”.
Su carrera como director de cine empezó con el lanzamiento de Reanimator (1986), donde narra la historia de un estudiante de medicina que se encarga de reanimar cuerpos de personas fallecidas (cabeza, piernas, brazos, etc).
Luego le siguió From Beyond (1988), película que relata la historia de un doctor y su colega, quienes trabajan en un experimento que les permite ver cosas del más allá.
W.A.V.M