Edilberto Aguilar Flores, alcalde del distrito de Baños del Inca en Cajamarca, ha tomado la decisión de cerrar los accesos y restringir el transito en la localidad mencionada, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19). Esto a través de un acuerdo multisectorial presidido por el mismo diligente distrital.
El burgomaestre señaló que esta medida busca proteger la integridad y salud de los ciudadanos del distrito, ante la creciente propagación del virus Covid-19. Además, porque han evidenciado que los mismos pobladores no están cumpliendo con las restricciones decretadas por el Gobierno Central.
Aguilar Flores brindo declaraciones a Andina, donde sostuvo los siguiente; «hemos tomado este acuerdo porque hemos visto mucha gente que se moviliza en transporte público sin control ni justificación«. Por ende, el transporte público y privado de Cajamarca a Baños del Inca y viceversa ha quedado restringido.
Sin embargo, el alcalde aclaró que solamente los vehículos que transporten productos de primera necesidad, ambulancias, centros de salud, hospitales y trabajadores debidamente autorizados si tendrán permitido transitar.
L.F.C.