Luis Valdez Farías, primer vicepresidente del Congreso manifestó que hay una mayor aceptación en el Parlamento para la creación e implementación de una plataforma virtual, que les permita seguir trabajando desde sus domicilios debido a la situación actual que vive el país y no “abandonar el deber para con la nación” como legisladores.
Ayer por la noche, en declaraciones para Andina, Valdez indicó que se han evaluado distintas opciones y el oficial mayor de Congreso.
“Expuso algunas herramientas que ya se han ido evaluando producto de una disposición que se dio en la primera de la mesa directiva”, dijo.
“Existe la mejor predisposición de ubicar una plataforma virtual que nos permita sesionar de manera efectiva y eficiente, ya sea en la Comisión Permanente, la Junta de Portavoces, el consejo directivo y si encontrásemos para un futuro inmediato una herramienta que nos permita reunirnos en el pleno, en buena hora”, detalló el vicepresidente.
También, señaló que lo primordial es mantener la seguridad de todos los parlamentarios. “Por eso, en la sesión [de Junta de Portavoces] adoptamos todos los recaudos de bioseguridad, cómo la mascarilla, los guantes. Tomaremos todas las previsiones, pues lo último que podríamos hacer es abandonar un deber para con la nación que tenemos como congresistas”.
D.P.G.