Internos del penal de El Milagro, ubicado en Trujillo, intentaron escapar este domingo, alegando temor a contagiarse del coronavirus, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El motín dejó dos agentes heridos y cinco internos que han sido llevados al Hospital de Trujillo.
El INPE, a través de su cuenta de Twitter, precisó que ante el disturbio generado tuvieron que aplicar los protocolos de seguridad y exhortar a los internos a deponer su medida. No obstante, al no obedecer al pedido, tuvieron que usar la fuerza para restablecer el control.
El incidente, que se registró a las 16:10 horas, dejó veinte internos heridos y dos agentes del INPE lastimados, entre ellos el director Jorge Luis Palomino.
Los reos heridos de gravedad fueron llevados al Hospital Regional y de Alta Complejidad. La Policía los identificó como Gerson Rodríguez, Juan García y Mauricio Fernández . Sin embargo, fallecieron a causa de los impactos de bala.
Los familiares de los internos afirmaron que el motín se produjo, debido a que los efectivos policiales no les dieron desayuno ni almuerzo. Exigen mejores condiciones frente a la situación de emergencia en el país.
B.M.L.