Bolivia comienza proceso de aislamiento y analiza medidas de mayor impacto

El gobierno boliviano decretó esta semana un toque de queda de 12 horas en todo el país que rige desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la madrugada del día siguiente.

La plaza principal de La Paz, Bolivia donde se instalará un centro de operaciones para brindar alguna emergencia. (Foto: Perú 21)

Bolivia comenzó este viernes el cierre paulatino de sus límites terrestres y de su espacio aéreo para contener el avance del coronavirus que afecta a 16 personas en el país, mientras evalúa otras medidas de mayor impacto como la cuarentena total, dijeron las autoridades.

Unas de las medidas dadas por el ministro de obras públicas, Iván Arias, en una conferencia de prensa es el cierre de las fronteras terrestre en todo el territorio nacional, que se dará desde el viernes hasta el 31 de marzo, como lo dispone. Por otro lado, el sábado 21 de marzo hasta el 31 de marzo se suspende el transporte terrestre, fluvial y lacustre internacional, interdepartamental e interprovincial.

Pese a la cantidad de infectados es Bolivia por el COVID-19, es relativamente bajo respecto a la su población de 11 millones de habitantes. Ruber Costas, gobernador de Santa Cruz, donde registran casi la mitad de los casos de confirmados, anticipó que si es necesario una cuarentena en Bolivia. No descartamos tomar medidas de mayor impacto en el transcurso de los siguientes días si es que la situación epidemiológica así lo amerita, menciona el ministro de Salud en Bolivia, Aníbal Cruz.

El gobierno boliviano decretó esta semana un toque de queda por 12 horas en todo el país que rige desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la madrugada del día siguiente. Ademas, se instaló un centro de operaciones en la Paz para atender la emergencia que se registra, ubicados en las controversiales instalaciones del edificio de 24 pisos construido por el expresidente Evo Morales.

G.I.N