Recientemente nuestro país sufre por el coronavirus, enfermedad que ha postergado y suspendido varios eventos deportivos en el mundo. Este caso hizo recordar a los fanáticos del fútbol aquella ocasión de 1991, cuando el Perú combatía la epidemia del cólera, enfermedad que registro más de 300 mil casos de contagios.
El gobierno había decretado al territorio peruano en Estado de Emergencia, llamando a la prevención y lavado de manos constante. Lamentablemente, las personas no hacían caso a las acciones que tomaban las autoridades; tampoco el descentralizado no quería detenerse y llevarían así el inicio del campeonato.
El susto era para los equipos que tenían que visitar a los clubes peruanos que clasificaron a la Copa Libertadores, el miedo era por la propagación de la infección que tenía a más de 3 mil personas fallecidas. Por tal motivo, Universitario de Deportes presentó un documento por el Ministerio de Salud local y la OMS al rector del torneo sudamericano, revisado el informe dio el visto bueno para disputar los encuentros.
Nuestra país contaba con la participación de Alianza Lima, Universitario y Sport Boys, equipos que mostraron una triste actuación que ha dejado como legado cuando se juega con equipos del extranjero. Por otro lado, conocer la asistencia del público era un golpe para el deporte peruano, la afición no asistió en multitud al estadio por miedo a contraer la enfermedad.
J. I. R.