El presidente de la República, Martín Vizcarra, estableció la “inmovilización social obligatoria” como parte de las medidas para confrontar la propagación del Covid-19.
La restricción, que prohíbe el tránsito, regirá desde este miércoles a partir de las 8:00 p. m. hasta las 05:00 a. m., respectivamente.
“Estamos decretando la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. A partir de esa hora ya nadie puede circular”, declaró el mandatario.
Sobre los nuevos infectados, señaló que presentan el «mismo perfil». Se trata de jóvenes que salieron por la noche a centros nocturno pese a la restricción existente.
“Hay jóvenes que se han infectado porque fueron en horas de la noche a eventos sociales. Ahí se han infectado”, lamentó Vizcarra.
Además, dispuso que a partir de las 5 de la mañana de este miércoles 18 de marzo, ningún vehículo podrá circular en la calles.
Asimismo, en la conferencia de prensa, el jefe de Estado agregó que se habilitarán las torres de la Villa Panamericana como un espacio de hospitalización de los pacientes que presenten coronavirus.
“A partir de mañana comienza la habilitación de la primera torre donde irán pacientes confirmados con coronavirus que no estén graves”, anunció.
De igual manera, el hospital de Ate atenderá los casos más graves que presenten los pacientes con coronavirus.
S.R.R.