Trabajo remoto. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso (2020-2021), Manuel Merino, anunció que el Parlamento está estableciendo mecanismos para poder trabajar desde sus domicilios. De esta forma, esperan lograr acatar el aislamiento social, además de evitar contraer el COVID-19.
Manuel Merino solicitó, a la Oficialía Mayor, representada por Giovanni Forno Flores, que los legisladores no tuviesen que asistir hasta la sede central del Legislativo ante el creciente brote del virus que ya confirmó 145 casos de pacientes infectados.
“Estamos estableciendo mecanismos que nos permitan no asistir al Parlamento, que podamos trabajar desde nuestro domicilio y esos mecanismos. Hemos pedido al Oficial Mayor que los pueda implementar y poner a disposición”, señaló para TV Perú.
En esa línea, el legislador de Acción Popular espera que luego de la instalación del Consejo Directivo, el cual se realizará el jueves, y el de las comisiones ordinarias, se pueda priorizar los proyectos ante el Estado de emergencia nacional.
“El Consejo Directivo es el órgano que determina la priorización de proyectos que van al pleno. Por el momento no se ha considerado eso. Por el momento tienen que pasar a comisiones ordinarias todavía no constituidas. Inmediatamente se va a buscar la instalación de las comisiones ordinarias, se va a esperar la propuesta del oficial mayor para no estar físicamente constituidos para evitar en lo mínimo el ingreso al Parlamento”, acotó.
El titular también agregó que ayudarán a concretar las acciones del Ejecutivo, con respecto al bono de S/ 380 que el Gobierno brindará a 9 millones de peruanos. Sostiene que la atención económica y la distribución de la misma debe ser “eficiente”.
“La pobreza se estima en 12 millones de peruanos. Nuestro interés es cómo va a operar el Ejecutivo para que esta medida de atención económica, cómo se va a distribuir, a través de qué programas. Hay que ayudar que sea un tema eficiente. ¿Qué va a pasar con esos 4 millones de peruanos no atendidos?, cuestionó.
A.E.R.V