Serbia es declarado en toque de queda por la pandemia de coronavirus

Esta prohibición establecida por el gobierno de Serbia será aplicable desde este miércoles. Hasta la actualidad el país registra 72 casos.

Las fuerzas militares rondarán las calles a partir de mañana y controlarán los pasos fronterizos. Foto: eldía.

Aleskandar Vucic, mandatario de Serbia, anuncio que el país entrará un toque de queda, que será establecido a partir de este miércoles, entre las 20: 00 pm y las 05:00 de la madrugada, esto con el fin de evitar que la población se exponga al coronavirus (COVID-19).

Este toque de queda decretado por el presidente de Serbia, implicaría fortalecer las restricciones de los transeúntes en las calles, o permanecer en lugares públicos, incluso en las noches.

Asimismo, el jefe de Gobierno de Serbia indicó “a las personas de cualquier edad, nadie podrá estar en las calles excepto quienes tienen obligaciones laborales” esto en relación a la prohibición establecida que busca garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Las fuerzas militares rondarán las calles a partir de mañana y controlarán los pasos fronterizos, además de vigilar los hospitales, controlarán los 17 centros de asilo o acogida para los inmigrantes.

Por su parte, el presidente de Gobierno de Serbia no tuvo reparos en criticar a la Unión Europea por las restricciones a la exportación médica en dicho país, y felicitando la solidaridad de China dispuesta a rescatar a aquellos países que recibieron los embates del coronavirus.

Cabe mencionar que el país se encontraba desde el domingo en estado de emergencia debido a los 48 casos presentados. Sin embargo, esta cifra creció a 72 infectados por el virus, obligando al país a reforzar las medidas para combatir esta pandemia.

C.M.D.M.