En estos días de aislamiento obligatorio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) liberó su espacio virtual donde conglomera miles de artículos de bibliotecas de diferentes partes del mundo.
Este pronunciamiento por parte de la Unesco fue a través de su cuenta de twitter “Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial?”.
Los artículos históricos que se pueden encontrar en esta plataforma digital datan desde los años 8,000 antes de cristo hasta inicios del siglo XXI.
Asimismo, habrá mapas, fotos, grabaciones y películas, con el fin de incentivar la cultura en los más jóvenes, que se han visto perjudicado por la suspensión de clases. Esta plataforma digital está disponible en siete idiomas.
Cabe resaltar que esta iniciativa de entregar una educación a larga distancia, por la situación mundial con respecto al coronavirus, se desarrolló la semana pasada, durante una conferencia donde los funcionarios de Educación de 73 países informaron sobre este método de enseñanza. Para visitar la Biblioteca Digital acceda a través de este enlace https://www.wdl.org/es/
C.M.D.M.