El Banco de crédito del Perú (BCP), mediante un comunicado, informó la noche del lunes que brindará facilidades a sus clientes que tengan deudas con la entidad, después que el Gobierno declaró estado de emergencia por 15 días para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Mediante un correo electrónico enviado a sus clientes, Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP, propuso postergar los pagos que tengan los clientes pendientes por un plazo de 30 o 90 días calendarios.
“Esta medida tiene como propósito aliviar el flujo de caja de nuestros clientes. Esto aplica a todos los productos que tengas con nosotros”, dijo.
Además, los clientes recibirán apoyo adicional sobre los pagos, buscando una solución a sus inquietudes. “Es posible que los tiempos de respuesta y atención en nuestro call center tarden más de los usual dada esta coyuntura articular. Agradecemos tu comprensión y queremos que sepas que estamos tomando las medidas necesarias para resolverlo a la brevedad”, señaló.
Asimismo, informó que el banco pondrá a disposición de los clientes, personas naturales y empresas sus créditos financieros. También, se propuso los préstamos para las personas que requieran de liquidez.
Los servicios de Banca por Internet y Banca Móvil permanecen activos para que los clientes realicen sus transacciones sin la necesidad de salir de casa.
S.R.R.