Lucha Libre: Pool Ambrocio está varado en Canadá y no puede retornar al país

El deportista nacional que logró la clasificación a Tokio 2020 el último fin de semana, queda en incertidumbre ante el cierre de las fronteras por parte del gobierno peruano.

Pool Ambrocio es un caso de deportistas varados en el extranjero a causa del cierre de fronteras ( Fuente: Ovación.pe)

Las medidas del gobierno del Perú, a raíz del COVID-19, ha causado incertidumbre en los peruanos en el extranjero y no puedan retornar tras el cierre de fronteras. Un caso es del deportista de lucha libre Pool Ambrocio quien se convirtió en el deportista nacional número 17 en clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020 tras acceder a la final del Preolímpico de lucha libre que se dio en Canadá.

Sin embargo, a causa del estado de Emergencia, el deportista no puede regresar al Perú y se queda varado en el país de Norteamérica: “Sigo en el aeropuerto de Ottawa. Estoy viendo cómo regresar porque todo se complica por el Estado de Emergencia de Perú. Hubo la posibilidad de que la Federación de Lucha de Colombia pueda hacer todo lo posible para alojarnos en su país, pero ya no se podrá. Nos quedaremos en Canadá, en un hotel de la aerolínea, pero no se sabe cuántos días. El vuelo estaba programado a las 2pm para ir a Toronto y luego, el avión salía a las 5:30pm a Perú. Si viajabámos, llegabámos casi a la medianoche. Es un poco triste, pero la línea aérea ya canceló el viaje a Lima y estamos viendo la manera de ir a Medellín y quedarnos 15 días. Somos una delegación de 10 personas entre deportistas, comando técnico, médico y árbitro”. declaró Pool Ambrocio, quien nos representará en Tokio 2020 tras quedar subcampeón en el Preolímpico de Canadá en lucha libre.

En el aspecto deportivo, Pool espera recibir apoyo económico por parte del IPD y la Federación para su preparación rumbo a los juegos olímpicos: “Estoy esperando que se calme la situación. Quiero regresar a Rusia para prepararme. La vez que fui, todos los costos lo asumí yo y es un poco triste porque no te sientes considerado. Ahora pienso que con mi clasificación las Olimpiadas, mi vida cambiará. La lucha libre es mi pasión, pero no es factible vivir ecónomicante del deporte”. 

Pool Ambrocio espera que la situación mejore para continuar con su entrenamiento para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo que sigue en incertidumbre de su realización, a causa del coronavirus que ha afectado más el continente asiático.

E.A.C