Cientos de ciudadanos acuden a supermercados en Lima y Callao

Horas previas al mensaje de la nación del presidente Martín Vizcarra, ciudadanos se abastecieron de productos de primera necesidad.

Mediante redes sociales se reportó saqueos, sin embargo no se ha reportado que información sea cierta. (Fuente: Teddy Viral)

Estado de emergencia.

Cientos de peruanos acudieron a diversos supermercados desde horas de la mañana ante la propagación del coronavirus COVID-19. 

Desde muy temprano, los supermercados se vieron abarrotados de personas donde hacían largas colas para entrar y abastecerse de productos. Pese a que no había aún un pronunciamiento oficial por parte del Estado, los ciudadanos tomaron la iniciativa de acudir a los distintos comercios.

En muchos lugares de la ciudad, ante el temor de saqueos, los supermercados tomaron las precauciones debidas y controlaron el aforo de personas que ingresaban. Algunos se encontraban con la puerta cerrada por seguridad, sin embargo al interior se continuaba con la atención debidamente.

Aunque algunos usuarios por Twitter reportaron saqueos en Centro y al Sur de Lima, no se ha oficializado que dicha información sea cierta.

Cabe resaltar que días atrás un vídeo en redes sociales se hizo viral donde se señalaba un saqueo en un conocido supermercado. Pero el Ministerio del Interior se pronunció y negó que las imágenes mostradas fueran ciertas. 

Aseguran abastecimiento

En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el aislamiento social por 15 días mediante un Decreto Supremo para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

“Estamos ante el riesgo de que este virus pueda extenderse en todo el territorio lo que haría más difícil controlarlo. Es por ello que hemos aprobado de manera unánime un decreto de estado de emergencia nacional por 15 días”, señaló el mandatario.

En esa línea el jefe de Estado aseguró el abastecimiento de productos ante las compras masivas que cientos de peruanos hicieron en diferentes establecimientos. 

“El abastecimiento de productos está asegurado. Estas medidas de ninguna manera contemplan el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, que estarán permanentemente abastecidos. El sector empresarial se ha comprometido a garantizar las cadenas de producción”, explicó.

A.E.R.V