Gabriel Omar Batistuta, jugador histórico de la selección argentina, colgaba los chimpunes el 13 de marzo del 2005. Catar, fue el último país que aprecio la garra y coraje de este grandioso goleador. Batistuta, tenía planes con Boca Juniors y San Lorenzo para anunciar su retiro del campo de juego, penosamente sus lesiones no permitieron que llegue a ninguno de los dos.
“Batigol”, conocido así por la impresionante marca de goles, 233 tantos en 415 partidos, jugando solamente en 3 países (Argentina, Italia y Catar). Empezó su carrera en Newell’s Old Boys, donde permaneció solamente una temporada, para luego ser cedido al Club Sportivo Italiano de Argentina. Su juego comenzó a dar grandes brotes. Por ese motivo, firmó contrato con River Plate y posteriormente sería contratado por Boca Juniors, donde formó dupla con Diego Latorre, actual comentarista de la cadena deportiva Fox Sports.
El Crecimiento del ‘Genio del área’ llamo la atención de los grandes clubes de Italia. La Fiorentina lo tuvo como jugador, pese al fútbol brusco del país europeo, Batistuta respondió correctamente y terminó adaptándose. A.S Roma fue el segundo equipo, que contó con el atacante sudamericano. Finalizando su paso por el país de la bota, el Inter de Milán. Su ciclo terminó en Catar debido, que el pase al Barcelona de España se cayó y tuvo que emigrar a Catar donde tomó la decisión de retirarse como jugador profesional.
Su debut con la selección argentina fue frente a Brasil en 1991, partido que sirvió de preparación para siguiente edición de la Copa América. Donde, en el primer juego del torneo anotó su primer gol ante Venezuela. Hasta el 2016, era reconocido como el goleador histórico de la albiceleste, puesto que fue arrebatado por Lionel Messi, en la Copa América 2016.
J. I. R.