Baloncesto: Suspensión de la Euroliga será prolongada

La reconocida liga del baloncesto Europeo se suspenderá durante un mes por el coronavirus

Foto: El Español

La suspensión de partidos de la Euroliga a causa del coronavirus será prolongadas hasta el 11 de abril, según afirmaciones del presidente y CEO, Jordi Bertomeu, en un carta publicada este viernes. Recordemos que Trey Thompkins, jugador del Real Madrid, fue el primer jugador perteneciente a esta liga a dar positivo al COVID-19.

Nuestros partidos serán suspendidos hasta al menos el 11 de abril de 2020 y seguimos comprometidos a poner fin a lo que ha sido una temporada excepcional hasta ahora“, son unas de las palabras que explica el texto, en donde se define esta situación como “la más complicada” que ha podido vivir esta competición durante sus veinte años de historia.

Desde el momento que el COVID-19 llego a Europa, Bertomeu recuerda que el problema se tomó “con la máxima seriedad posible” siguiendo las instrucciones de las autoridades nacionales e internacionales, recordemos que, los últimos partidos disputados se realizaron a puerta cerrada, mientras que otros fueron aplazados o recolocados.

Tras el aumento de la epidemia, la Euroliga adoptó la decisión de suspender temporalmente la competición, esto con el fin de proteger a los deportistas y aficionado, a su vez como contribuir con las medidas globales para combatir frente a esta pandemia global, misma que ha provocado la cancelación de grandes competiciones deportivas a nivel mundial.

M.G.F