Diversos campeonato europeas han tomado la decisión de suspender sus actividades por unas semanas. Por otro lado, la Premier League tomó la decisión de seguir este protocolo mediante un comunicado oficial en donde afirma que el fútbol inglés será paralizado hasta el mes de abril.
Según el comunicado, la Premier League menciona: “Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento”.
Además, se conocieron casos de personas relacionadas a la Premier League que dieron positivo al COVID-19, el futbolista Hudson-Odoi y el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta: “Por encima de todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, así como todos los demás afectados por covid-19”. mencionó el el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.
“En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el gobierno, la Asociación de Fútbol y la Liga Inglesa de Fútbol y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados son nuestra prioridad”, agregó el director deportivo, quien confía que la Premier League logre recuperar los partidos suspendidos en beneficio del deporte inglés.
E.A.C