¡No quieren que avance!, la Asociación de Montañismo del Tíbet de China ha cancelado los permisos para escalar a la montaña más grande del mundo, el Everest. La medida de prevención ha sido lanzada para detener a los extranjeros que iban a participar en el campeonato; y respectivamente los mismos pasaran las pruebas médicas, esto para corroborar que no contraen coronavirus (Covid-19).
Asimismo, ante el brote del Covid-19, Nepal aún no ha cerrado el acceso para escalar al techo del mundo por el lado sur. Además, los permisos de poder participar en el evento hasta el día de hoy se mantienen.
De igual manera, las agencias están transportando y acondicionando la cascada de Khumbu. En el país asiático, también se encuentra en alerta, y podría ocurrir lo mismo que en China.
“Incluso si no lo hacen, la amenaza de un brote de Covid-19 y los problemas subyacentes de ascender desde el lado sur, incluida la falta de una gestión eficaz, el hacinamiento y una cascada de hielo impredecible, hacen que tal expedición sea insegura a nuestros ojos», apuntó en su blog, Adrian Ballinger, fundador de Alpenglow, agencia de expediciones en el Himalaya,
Finalmente, el gobierno de Nepal ha exigido que los llegados de los países tanto de China, Irán, Italia, Alemania y España, cuenten con un certificado visado, donde muestren no tener el virus. Durante la semana, se habría dado la cancelación de los alpinistas de las naciones mencionadas anteriormente.
J. I. R.