Cajamarca: dos agricultores murieron dentro de un buzón al intentar reparar una tubería

Dos agricultores abrieron un buzón para reparar una tubería que se había obstruido, pero ambos fallecieron debido al sulfuro de hidrógeno que emite la descomposición de los residuos.

Buzón contenía grandes cantidades de sulfuro de hidrógeno debido a la descomposición de desechos. (Foto: La República)

Ayer en la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos agricultores, estos estaban dentro de un buzón en el sector de Pampa Grande a las afueras de Celendín en la región Cajamarca.

Según testigos, ambos agricultores habrían estado realizando sus labores cuando se percataron que habían obstruido una tubería que utilizan para regar sus cultivos. De tal manera, se organizaron para reparar los daños y seguir trabajando con normalidad.

Lamentablemente, Marcial Mauricio Muñoz Marín (50) fue quien destapó el buzón y el primero en ingresar con una escalera, pero al hacerlo se desvaneció en segundos sumergiéndose en el fondo del buzón. Su compañero, Luis Filadelfo Díaz Bardales (54) intentó auxiliarlo, pero corrió con la misma suerte.

Asimismo, el cuerpo de bomberos, serenazgo y policía llegaron al lugar y pudieron recuperar los cuerpos y dedujeron que el sulfuro de hidrógeno, contenido por la descomposición de residuos del buzón, habría causado el desmayo y muerte de los agricultores.

Finalmente, el rescate de los cuerpos sin vida estuvo acompañado del fiscal Alexei Fausto Hermoza Llacta, titular del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín. Esto para constatar la muerte de los agricultores, trasladarlos a la morgue y practicar la necropsia según la ley.

L.F.C.