El ayuntamiento de Málaga se ha visto obligado a suspender temporalmente la edición 23 del Festival de Cine de Málaga, que tenía que iniciar 13 de marzo hasta el 22 del mismo, y esto debido a las dificultades que presenta por el coronavirus y evitar los posibles riesgos.
Asimismo, el Festival de Cine de Málaga estaba previsto presentar más de 201 películas, con participantes de 27 nacionalidades. Sin embargo, el aplazo por esta situación obliga que muchas cintas se vean afectadas en la sección oficial, cuyo atractivo es que estos filmes se muestren antes de su estreno oficial en las cartelera española.
Con respecto a la suspensión temporal del festival y la no cancelación definitiva se debe al rigor económico que genera este tipo de eventos culturales en Málaga, donde, se crea un centenar de empleos, así como la contratación de 150 empresas malagueñas dedicadas a la labor logística y producción.
Finalmente, la suspensión temporal del Festival de Cine de Málaga se suma a otras ferias culturales que se han visto afectadas por el tema del coronavirus, entre estos tenemos a la feria turística ITB de Berlín o el Mobile World Congress de Barcelona.
C.M.D.M.