Integrantes del Tribunal Constitucional se manifiesta sobre la pena de muerte presidido por Martín Vizcarra

La presidenta del TC, Marienella Ledesma sostuvo que aplicar la pena de muerte a los violadores y asesinos seria un acto contraproducente debido a que el Estado peruano está inmerso en una serie de tratados internacionales que abogan la vida y el magistrado Carlos Ramos precisó que la declaración del presidente fue muy precipitada.

Miembros del Tribunal Constitucional se pronunciaron sobre la pena de muerte otorgada a los agresores ante mujeres propuesto por Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

Diversas reacciones ha dado las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra sobre la pena de muerte a los violadores y asesinos. Tras ello, hubo diferentes posturas sobre ese tema. La presidenta del Tribunal Constitucional, Marienella Ledesma, precisó que el Estado tenga mejores políticas de prevención y sanción contra los agresores. Además, se refirió que el Perú está inscrito a tratados internacionales que aboguen la vida.

Tras ello, Ledesma, manifestó lo siguiente: “Somos un país que está inmerso dentro del ordenamiento de la región, donde hemos celebrado pactos, donde nos hemos comprometido a realizar determinadas acciones, a velar por la vida, eso no significa que matando a las personas vamos a ingresar a una fase donde todo va a ser paz y convivencia armoniosa”.

El magistrado Carlos Ramos sostuvo que las declaraciones que el presidente de la República están fuera de sentido común y que llegan al espectro de la demagogia. Trascendió que la aplicación de esta postura, no es solo cambiar las normas del artículo 140 de la Constitución; sino que se debería renunciar a una serie de tratados. Es por ello, que Ramos dijo que: “Esto no se cambia con una ley, hay que renunciar a la Convención Americana de Derechos Humano, lo cual tampoco es conveniente para el Perú”.

B.A.M.P