Este lunes empezó el control de acusaciones en contra de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, donde el Ministerio Público los denuncia por la compra de votos para la desestimación de la moción de vacancia hacia el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski durante su gobierno en el año 2018.
Trascendió que la fiscal adjunta del ministerio, Bersabeth Revilla, recalcó 12 años de prisión efectiva para Kenji Fujimori y el excongresista Guillermo Bocángel en tanto para Bienvenido Ramírez, se le solicitó 11 años.
A ellos se les acusa de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias por haber realizado negociaciones de dudosa reputación en el mes de marzo del 2018. Como se sabe, durante ese tiempo, el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani presentó una serie de videos y audios donde se ponía en manifiesto dicha actividad fraudulenta.
Por otro lado, en el sistema de acusaciones, pese a que son varios acusados, el que asistió fue Kenji Fujimori en compañía de su abogado Franco Miguel García Lazo. A su salida de la instancia judicial, el menor de los Fujimori habló sobre la labor de Fuerza Popular sobre este caso y mencionó no sentirse representado por ese partido.
“Me siento tranquilo, soy respetuoso de la actividad judicial. Me siento tranquilo por la defensa. No ha habido ninguna conversación ilícita, lo que ha quedado demostrado es la sed de poder de Fuerza Popular, lo que querían era tener control total del Parlamento”, sostuvo.
B.A.M.P