Los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aprobados el 14 de octubre de 2019, siguen dando noticia en el deporte nacional. El día de ayer, la federación realizó un comunicado vía Twitter que serán los encargados de manejar los derechos televisivos de todos los equipos del fútbol peruano.
“Conforme a lo expuesto, la FPF tiene la potestad exclusiva de negocias y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza. No obstante, de manera excepcional la FPF podrá autorizar a un club a ceder tales derechos, siempre que la FPF tenga el pleno conocimiento de los alcances de la negociación; como podría darse”. se lee en una parte del comunicado.
Sin embargo, la Federación respetará los contratos vigentes que tienen los clubes peruano con medios televisivos. “Es importante resaltar que la FPF es respetuosa de todo acuerdo o contrato suscrito por los clubes en relación a los derechos de transmisión televisivo que harán suscrito, registrado y comunicado en la FPP con anterioridad el 14 de octubre del 2019, fecha en la que se aprobaron los mencionados estatutos vigentes”.
E.A.C