La Maratón prevista para este 29 de marzo en la ciudad de Roma, fue suspendida por medidas de contraer Coronavirus, enfermedad que ocasionó contagios en el país europeo. Por ello, los organizadores del evento han decidido anular la actividad mientras no se encuentre una solución mundial sobre este virus, que ya viene cancelando otras disciplinas a nivel mundial.
«Este es el mensaje que nunca habríamos querido escribir, pero lamentablemente, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros el 4 de marzo. Así lo indicaban las autoridades, diciendo que el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado», apreciando la salud y vida de las personas.
En el 2020 la carrera iba a cumplir su edición número 26°de la historia. Pese a ello, se informó que la Maratón se trasladaría al próximo año, en donde los esfuerzos por parte del comité organizador sería el doble del evento y los ganadores recibirán el doble de medallas por la espera y esfuerzo de competir.
Mientras que, el Gobierno Italiano, está en la espera de aprobar un decreto, este miércoles, donde se refiere a todos los eventos que cuenten con una gran cantidad de personas, serán a puertas cerradas hasta el 3 de abril. Con el fin de evitar contagios y muertes entre sus ciudadanos y extranjeros.
J. I . R.