El día de ayer, el Norwich City dio el batacazo en la FA Cup al vencer en penales al Tottenham Hotspurs por 2-3, tras igualar a 1 en 120 minutos. El último de la Premier League inglesa dió batalla ante un conjunto que sigue sin encontrar su juego con la llegada de José Mourinho.
El partido parecía sencillo para los spurs, con Lo Celso, Delle Allí o Lucas Moura como armas de ataque. Sin embargo, fue poca la contundencia de los locales, que lograron abrir el marcador por obra de Jan Vertonghen. A pesar de la ventaja, Norwich nunca bajó los brazos y llegaron con peligro al arco de Michel Vorm, a través del argentino Buendía.
En el segundo tiempo, cuando parecía que el Tottenham lograría el gol de la tranquilidad, un remate a larga distancia de la visita, fue despejado de manera inocente por el arquero Vorm y Josip Drmic aprovechó el regalo para equilibrar la serie. A través de centros y jugadas individuales, los blancos buscaron el gol de la clasificación, que se alargó hasta el tiempo suplementario.
Ya en la tanda de penaltis, apareció la figura del arquero holandés Tim Krul, que es reconocido como un experto atajador de penales. Ese reconocimiento se reflejó en 2 remates que detuvo (Parrot y Gedson Fernandes) para dar una clasificación histórica al Norwich City a los cuartos de final después de 28 años.
Además, al finalizar el encuentro, el defensa Eric Dier, tuvo un enfrentamiento con un aficionado local, quien al parecer estaba peleando con el hermano del jugador. Por ello, el jugador de la selección inglesa, subió a la gradas del Tottenham Hotspurs Stadium para defender a su semejante.
E.A.C