Ica: dictan 9 meses prisión preventiva a padre que asesinó a sus dos menores hijas

Jonny Jesús Auris Matos (26) confesó ante las autoridades ser el responsable de la muerte de sus hijas. El Ministerio Público ha solicitado al juzgado una pena de cárcel de 31 años y 8 meses.

Fuente: (Perú21)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jonny Jesús Auris Matos (26), quien asfixió y mató a sus dos menores hijas de dos y cuatro años en un inmueble ubicado en la cuarta etapa del asentamiento humano Villa Rotary – Nueva Esperanza, en el distrito de Salas, en la provincia de Ica.

El juez César Mayo Cortés, ordenó el internamiento por nueve meses de Jonny Auris Matos como una medida de prisión preventiva, quien confesó haber asesinado a sus dos hijas producto de celos al creer que su expareja lo había abandonado por otro hombre.

El hecho ocurrió cuando la madre de las pequeñas fue a una reunión y Auris aprovechó que se encontraban dormidas para asfixiarlas e irse a trabajar como todo los días. La madre al llegar a su casa, encontró el cuerpo de sus hijas sin vida y dio aviso a la Policía.

En la audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 4 de marzo, dijo estar apto a pagar toda la culpa y a la condena que le aplique el Poder Judicial por el asesinato de sus hijas.

Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado una condena de 31 años y 8 meses, el cual será debatida durante el proceso que se someta al acusado. 

S.R.R.