Coronavirus: Ministerio de la Salud reportó que las 107 muestras procesadas han dado resultados negativos

El Instituto Nacional de Salud, ratificó que el Perú está haciendo todo lo posible y aplicando criterios mucho más exigente en comparación con las métricas determinadas por la Organización Mundial de la Salud. Trascendió que las muestras donde hay presencia del coronavirus han dado resultados negativos.

El titular del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo, manifestó que las 107 muestras del COVID-2019, han dado con resultados totalmente negativos. Por otro lado, Trujillo determinó el uso del protocolo, el cual es la activación de mecanismos cuando un sospechoso por el mencionado virus ha entrado a un establecimiento de salud.

En base al protocolo, en el Perú se ha determinado con el nombre de Pacientes en Investigación, que son personas no graves pero con indicios de síntomas típicos de una enfermedad respiratoria cuya sospecha notoria de contagio se presentó en su estadía en hoteles o aeropuertos.

Tras ello, siguió explicando, Trujillo Villarroel, que el paciente con determinados indicios, es aislado en el acto para proceder después con el análisis de muestras para probar la existencia de dicho mal en el cuerpo del individuo. Por consiguiente, el personal de salud previamente protegido con vestimenta salubre, debe evaluar que el paciente presente un cuadro de enfermedad respiratoria aguda con síntomas como tos, fiebre, resfrió o falta de aire.

Por correspondiente, el paciente debe corroborar si viajó a países como China e Italia o tuvo contacto con algún infectado. Si esto es así, se le debe tomar muestras de saliva para su próximo traslado al Instituto Nacional de Salud, quien determinará si el paciente, tiene o no tiene ese mal.

Si el paciente es confirmado por coronavirus, es mandado a cuarentena en el hospital y aislamiento domiciliario para que siga recibiendo su tratamiento.

Con respecto al tratamiento explicado, Omar Trujillo manifestó que están haciendo mucho para que no se expanda dicho mal y que están ejecutando un accionar mucho más rígido que los dictámenes que la Organización Mundial de la Salud determina.

B.A.M.P