San Miguel: Hombre pierde dedo en ciclovía de Costa Verde

La ciclovía fue inaugurada hace una semana, sin embargo, no estaría perfeccionada. Por ello se habría producido el accidente con un joven diseñador que andaba en su bicicleta.

Foto: Diario Perú21

Un ciclista que se encontraba en transitando por la rampa provisional del tramo de la Av. Rafael Escardó y Jr. Virú, San Miguel, perdió su dedo al resbalar y caer. El afectado comunicó que demandaría a la Municipalidad de Lima por el daño generado por la obra no terminada.

El joven afectado Luis Díaz Venero se pronunció en redes sociales sobre lo ocurrido. “Anoche perdí un dedo al caer de la bici, subiendo el puente de la nueva ciclovía de la Costa Verde, y la saque barata, porque creo que he podido morir. Para quien no conoce, la base del puente es de metal (como un rallador de queso) y tiene surcos verticales. Al ser una superficie lisa, la llanta resbaló, y al caer mi mano trató de apoyarse sobre la base para recuperar control, pero mi peso hizo que el dedo meñique sea amputado en el acto” escribió.

Él recibió ayuda del serenazgo de San Miguel y de sus amigos, y fue trasladado al centro de salud. Lamentablemente ningún establecimiento contaba con un médico especializado para reconstruir su dedo, por lo que solo quedó la opción de cerrar la herida.

La víctima acusa al alcalde Jorge Muñoz por entregar una obra que no está terminada al 100% y que es insegura para los ciudadanos. Espera que con esta denuncia evite que otras personas tengan un accidente parecido.

La Municipalidad dio un comunicado expresando sus disculpas por lo sucedido y dando su apoyo total a Luis Díaz en lo que necesite.

AGMM